Antropología Visible

1. Celebrar todas las buenas intervenciones que hacen los antropólogos y antropólogas en materias especializadas: social, arqueología, lingüística, antropología física, forense, jurídica,  visual, entre otras.

 

2. Hacer visibles las diversas aplicaciones e impactos de la disciplina en los múltiples contextos en los que se trabaja.


3. Posicionar ampliamente a la disciplina a través de los aportes que realiza y del valor agregado que ofrece en cualquier equipo de trabajo.

 

4. Reconocer al ganador y a otros participantes - en su práctica e iniciativas profesionales- entre públicos que podrán interesarse en su experiencia para fines educativos, laborales, y de apoyo social y económico.


5. Reactivar redes de antropólogos y antropólogas de diversos sectores con el fin de fortalecer el gremio.

 

Antropología Visible Quiere:

 

Categoría General

Graduados de Pregrado, Maestría o Doctorado en Antropología de la Universidad de los Andes, o de la Maestría en Etnolingüistica, desde 1968 hasta 2009.

 

Categoría Jóvenes Talentos

Graduados entre 2009 - 2013 de Pregrado en Antropología de la Universidad de los Andes.

Haciendo visibles experiencias profesionales que lograron transformar una situación, producto, servicio, o política a partir del uso de herramientas de la antropología.

 

En dos páginas, el concursante debe responder 6 preguntas sencillas:

¿Qué hizo?

¿A qué población estaba dirigida la experiencia?

¿Cómo lo hizo? ¿Qué metodologías o técnicas de la antropologia empleó?

¿Qué logró? ¿Qué impactos tuvo?

¿Cómo se va a lograr?

Categorías

Realizadora del Documental